Origen, desarrollo y concepción de los sistemas numéricos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Origen, desarrollo y concepción de los sistemas numéricos.

Mensaje por Admin YONMEL el Jue Ene 19, 2017 8:32 pm

El sistema numérico que poseemos no es simple y no nació de improviso, por el contrario, es el resultado de profundas reflexiones en el tiempo por parte del hombre.

En un primer momento se necesitaron números para poder contar y tener claras las cantidades en el comercio y el almacenaje. Así nacen los números naturales o enteros positivos.

Los antiguos desarrollaron una serie de operaciones comerciales que dieron inicio a las operaciones de adición, sustracción y multiplicación, teniéndose así una aritmética basada en el empleo de números naturales. Así, como resultado de la diferencia, se encontró un nuevo tipo de números: los números negativos. Estos llevaron a la conformación de los números enteros.

Si bien en el periodo antiguo no se desarrolló totalmente la división, sí se advirtió, como resultado de operar los enteros, el uso de algunas fracciones elementales. Es así que surge el cociente entre dos números enteros, conociéndose a este conjunto como números racionales.

La aritmética y el álgebra crecieron como herramientas prácticas de cómo operar y cómo dar respuestas a problemas diarios. En contrapartida la geometría fue empleada como un instrumento de desarrollo intelectual y es por tanto un modelo de sistema lógico.

Es a partir de la geometría que surgen números que tuvieron aceptación mucho tiempo después y luego de un firme fundamento lógico, estos son los números irracionales.

La agrupación de todos estos números se conoce como conjunto de números reales

Admin YONMEL
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario http://acicpubtjrfmop2015-s.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.