Origen, desarrollo y concepción de la mecánica clásica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Origen, desarrollo y concepción de la mecánica clásica.

Mensaje por Admin YONMEL el Jue Ene 19, 2017 8:59 pm

"La mecánica puede ser definida como la rama de las ciencias físicas que trata del estado de reposo o movimiento de los cuerpos sujetos a la acción de fuerzas. En términos generales el tema se subdivide en tres ramas: mecánica de cuerpos rígidos, mecánica de cuerpos deformables, y mecánica de fluidos.

"La mecánica de cuerpos rígidos se divide en dos áreas: estática y dinámica. La estática trata del equilibrio de los cuerpos, es decir, de los que se encuentran en estado de reposo o se mueven con velocidad constante; en tanto que la dinámica se ocupa del movimiento acelerado de los cuerpos. Aunque la estática puede considerarse como la parte de la dinámica en la que la aceleración sea cero, la estática merece tratarse aparte en los estudios de ingeniería, porque muchos objetos se diseñan con la intención de que permanezcan en equilibrio.

Desarrollo histórico:

"La materia de estática se desarrolló muy temprano en la historia, pues los principios que involucra podían formularse simplemente a partir de las medidas geométricas y de la medición de fuerzas. Por ejemplo, los escritos de Arquímedes (287-212 a.C.) tratan del principio de la palanca. Documentos antiguos registran también estudios sobre la polea, el plano inclinado, y la llave de tuerca, en una época en que las necesidades de ingeniería se limitaban principalmente a la construcción.

Admin YONMEL
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/05/2016

Ver perfil de usuario http://acicpubtjrfmop2015-s.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.