EMPIRISMO Y CIENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EMPIRISMO Y CIENCIA

Mensaje por arquimedesb el Lun Sep 25, 2017 9:03 pm

Empirismo.
El término “empirismo” proviene del griego έμπειρία cuya traducción al latín es experiencia.
En función de lo anterior podemos decir que empirismo es una teoría filosófica que se fundamentada en el papel de la experiencia para formar el conocimiento. Es por ello que el empirismo considera que la experiencia es la base del origen y contenido del conocimiento.
El conocimiento empírico es aquel que se basa en la experiencia y en la percepción sensorial (percibido por los sentidos) dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco da una verdad de carácter universal.
Así que este conocimiento consiste en repetir continuamente todo lo que se sabe sin tener un conocimiento científico.
El empirismo exagera el papel de la experiencia directa percibida a través de las sensaciones (sentidos), subestimando el papel de la teoría para comprender las esencias de las cosas.

Ciencia.
El termino “ciencia” se refiere al conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada los cuales son obtenidos mediante la observación, a experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis. Además se caracteriza por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos lo cual constituye el método científico.
Este conocimiento es defendido por el positivismo como única forma válida de conocimiento.

arquimedesb

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.