SOCIEDAD ESCLAVISTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOCIEDAD ESCLAVISTA

Mensaje por arquimedesb el Jue Sep 28, 2017 9:36 pm

Además de las divisiones sociales del trabajo, surgidas en la sociedad primitiva, conformada en primera instancia por nomados (caza y pesca), sedentarios (agricultura y ganadería) y posteriormente por los dedicados a los oficios nace una tercera división social del trabajo constituida por mercaderes y esclavos lo que originó la sociedad esclavista la cual tiene como origen la propiedad privada.

En la medida que se desarrolla la propiedad privada la sociedad esclavista comienza a obtener el trabajo o servicios mediante el sometimiento, por la fuerza, de las personas que pasan a ser consideradas también como propiedad por lo que sus dueños pueden disponer a su voluntad. Es por ello que las personas esclavizadas se definían legalmente como una mercancía que el dueño podía vender, comprar, regalar o cambiar por una deuda, sin que esta pudiera ejercer ningún derecho u objeción personal o legal.

Entre las características resaltantes de esta sociedad se pueden mencionar:
• Su economía estaba fundamentada principalmente en la agricultura, complementada con la ganadería, caza, pesca y el comercio.
• Esta organizadas en las siguientes clases sociales:
a) Nobleza – Esclavista
b) Guerreros y Sacerdotes
c) Comerciantes
d) Campesinos
e) Esclavos

En la sociedad esclavista el modo de producción y las relaciones sociales están basada en la propiedad y el derecho que convierten a unas personas en libres y otras en esclavas pero dejando claro que no hay que confundir modo de producción esclavista con la esclavitud. La transición de la sociedad esclavista a la sociedad feudal, o transición entre esclavismo y feudalismo, tiene su origen en la edad media, hasta el siglo XI, en medio de la llamada Revolución Feudal


arquimedesb

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.