TEMA I: LA CARGA IDEOLÓGICA MEDIANTE LA LUCHA DE CLASE - DISTINCIÓN ENTRE IDEAS Y CREENCIAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEMA I: LA CARGA IDEOLÓGICA MEDIANTE LA LUCHA DE CLASE - DISTINCIÓN ENTRE IDEAS Y CREENCIAS

Mensaje por arquimedesb el Dom Oct 08, 2017 3:05 pm

Idea.
Es una representación mental que surge a partir del razonamiento o imaginación de una persona y está considerada como el acto más básico del entendimiento humano. Las ideas dan lugar a los conceptos los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento científico o filosófico. Las ideas, incluidas las científicas, se pueden formular, discutir, propagar, sostener, se puede llegar incluso a morir por ellas, pero no se puede vivir de ellas.
Ejemplo de Idea.
 Cuando se analiza y razona sobre las virtudes de ciertos elementos quimicos y se determinan sus diferentes usos.

Creencia.
Es la certeza que un individuo tiene acerca de una determinada cuestión o aquello en lo cual se cree fervientemente en forma de ideología, doctrina religiosa o personalidad. Pero al existir alguna duda en esta creencia surge el pensamiento que da paso a las ideas básicas que fundamentan a la creencia.
Es por ello que con el termino "ideas" designamos todo aquello que en nuestra vida aparece como resultado de nuestra preparación intelectual. Y las creencias en el carácter opuesto a las “ideas” o sea que no llegamos a ellas tras una un análisis o preparación, sino que surgen desde nuestro fondo cuando nos ponemos a pensar sobre algo; es por ello que las creencias no se formulan sino que se aluden.

Ejemplos de Creencias:
 Cuando alguien decide salir a la calle: para hacerlo no necesita reflexionar sobre el hecho de que la calle existe porque esta convencido de que existe.
 Cuando alguien camina ya por la calle lo hace sin intentar atravesar los muros de los edificios porque tiene la profunda creencia de que los muros son impenetrables.

arquimedesb

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.