TEMA II: LA VIOLENCIA Y EL MIEDO COMO ESENCIA DE LA DOMINACIÓN - LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEMA II: LA VIOLENCIA Y EL MIEDO COMO ESENCIA DE LA DOMINACIÓN - LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Mensaje por arquimedesb el Dom Oct 08, 2017 7:08 pm

Con el término medio de comunicación se hace una referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o de comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Estos medios masivos de información también denominados “mass media” están conformados por:
 Radio.
 Prensa
 Televisión.
 Internet.
 Libros.
 Cine.
Todos tienen unas características esenciales como ser canales a través de los cuales se transmite multitud de información simultánea a una inmensa cantidad de personas. Son medios de comunicación social y estructuran sus mensajes de acuerdo a su condición de productores y emisores de información y tienen las siguientes características similares:
 Son medios y no fines por lo que consideran que los emisores y receptores de la información pueden se individuales o colectivos.
 Cualquier persona puede acceder a ellos sin restricciones de edad, condición económica o social.
 Se relacionan con diversas disciplinas como la psicología, sociología, antropología contribuyendo a mediatizar la información deseada.

También tienen características negativas que recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico, en muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos). Otro aspecto negativo de los medios masivos de comunicación radica en que la censura la cual no es absoluta, por lo tanto menores de edad pueden tener acceso a contenido explícito como es el caso de la televisión o el internet.

arquimedesb

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.