TEMA II: LA VIOLENCIA Y EL MIEDO COMO ESENCIA DE LA DOMINACIÓN - MIEDO: CONOCIMIENTO Y LENGUAJE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEMA II: LA VIOLENCIA Y EL MIEDO COMO ESENCIA DE LA DOMINACIÓN - MIEDO: CONOCIMIENTO Y LENGUAJE

Mensaje por arquimedesb el Dom Oct 08, 2017 8:57 pm

Conocimiento.
Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas
En función del concepto anterior podemos decir que el conocimiento suele entenderse como:
 Hechos o información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.
 Lo que se adquiere como contenido intelectual relativo a un campo determinado o a la totalidad del universo.
 Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
 Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según la respuesta al ¿por qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿dónde?

Miedo al Conocimiento.
Este miedo se deriva de una fobia denominada Epistemofobia que consiste en un miedo irracional y persistente al conocimiento y al saber.
A las personas que sufren de esta poco común fobia, les parece aterradora la idea de adquirir nuevos conocimientos, por lo que evitan tener contacto con libros, periódicos o cualquier otra fuente de información y sus conversaciones suelen girar en torno a asuntos muy básicos para evitar así tener aprendizajes sobre cualquier tema.
Dentro de las posibles causas u orígenes de este trastorno de ansiedad, tenemos los siguientes factores:
• Miedo a las mentiras: temor exacerbado a que la información que se reciba sea falsa o mentira y puede conducir a la persona a desconfiar de cualquier idea o conocimiento que se comparta con ellas.
• Miedo a la confrontación de ideas: temor a recibir nuevo conocimiento que pueda ser discordante con las ideas propias y puede derivar en una actitud donde la persona rechaza toda posibilidad de aprendizaje.
• Miedo a un conocimiento específico: temor de personas a tener conocimiento sobre un tema especifico como el caso de personas con alguna enfermedad mortal (como por ejemplo el cáncer) que llegan al extremo de evitar leer cualquier información que pudiera referirse a ese tema de salud, pudiendo poner en riesgo su vida, al no querer ni siquiera acudir a una consulta médica para tratarse la enfermedad.

Lenguaje.
Es la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos lingüísticos (usualmente secuencias sonoras como el habla, pero también gestos y señas, así como signos gráficos).
.
Miedo al Lenguaje.
Este miedo se deriva de la fobia denominada glosofobia la cual consiste en una ansiedad para hablar es el miedo de hablar en público. La glosofobia proviene del griego γλῶσσα glossa, es decir, la lengua, y φόβος fobos, miedo o temor y se caracteriza por los siguientes síntomas:
Algunos síntomas son:
 Ansiedad intensa.
 Evitar eventos donde las personas asistentes centren su atención sobre esta persona.
 Físicos: como náuseas, o sensación de pánico en estas circunstancias


arquimedesb

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TEMA II: LA VIOLENCIA Y EL MIEDO COMO ESENCIA DE LA DOMINACIÓN - MIEDO: CONOCIMIENTO Y LENGUAJE

Mensaje por VICENTTI.A.J el Dom Oct 22, 2017 8:24 pm

Según google.  Conocimiento. Facultad del ser humano para comprender
Por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de la cosas. Conocimiento es la adquisición de nuevos saberes ya sean estos de manera empíricos o de forma científica, nuestro sistema neurológico cerebral está diseñado para el aprendizaje de tal manera que cada  área del saber tiene un lugar específico en el ovulo frontal y los parietales, estos almacenan toda la información, la procesan, mejoran y guardan.
El lenguaje, sistema de comunicación más antiguo de los seres humanos, señas o mimos, sonidos guturales lenguaje sonoros perfectos, gráficos  etc...
El miedo a la comunicación, son fobias guardadas en el sub consiente, que lo inhibe hablar en público, leer en voz alta o tener  conversaciones que comprometan su saberes ya sea normal, de política científicas u otras, pero hay técnicas para mejorar esta debilidades

VICENTTI.A.J

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.