TEMA III: EL AMOR Y LA LIBERTAD COMO ESENCIA PARA LOGRAR LA SOCIEDAD JUSTA Y AMANTE DE LA PAZ - EL AMOR DESDE LA REALIDAD CONCRETA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEMA III: EL AMOR Y LA LIBERTAD COMO ESENCIA PARA LOGRAR LA SOCIEDAD JUSTA Y AMANTE DE LA PAZ - EL AMOR DESDE LA REALIDAD CONCRETA

Mensaje por arquimedesb el Lun Oct 09, 2017 9:52 pm

Realidad Concreta.
Es la forma física y tangible que conforma las condiciones, el lugar y el tiempo del sitio donde nos encontramos.
Es por ello que el marxismo-leninismo afirma que la realidad es siempre concreta puesto que todo depende de las condiciones, del lugar y del tiempo. El marxismo niega la existencia de verdades abstractas que sirvan para todos los tiempos, y exige que la explicación de los fenómenos sea abordada de una manera históricamente concreta.

Ejemplo.
En función del concepto anterior podemos decir que la existencia de la república democrático-burguesa bajo las condiciones del zarismo en 1905 era una reivindicación revolucionaria, pero durante el predominio de la U.R.S.S. era absurda y contrarrevolucionaria, puesto que esa república burguesa en comparación con la soviética significaba un paso atrás.

Para desarrollar el amor desde la realidad concreta se debe asimilar la realidad física y tangible del mundo que nos rodea tomando conciencia de las realidades humanas existentes como el dolor, sufrimiento, miseria porque esa toma de conciencia es la que nos permite que le abramos las puertas a la posibilidad de cambio. Así tenemos que por falta de esa toma de conciencia le hemos delegado en las instituciones públicas la atención de los mas desamparados y no asumamos directamente esas labores como un acto de amor.

Ejemplo.
La actitud y pensamiento de del Comandante Hugo Chávez el cual asumió la responsabilidad de incidir de forma agresiva en la realidad para impactar y cambiar la realidad concreta de la sociedad.


arquimedesb

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.