TEMA III: EL AMOR Y LA LIBERTAD COMO ESENCIA PARA LOGRAR LA SOCIEDAD JUSTA Y AMANTE DE LA PAZ - EL AMOR, LA RESPUESTA AL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA HUMANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEMA III: EL AMOR Y LA LIBERTAD COMO ESENCIA PARA LOGRAR LA SOCIEDAD JUSTA Y AMANTE DE LA PAZ - EL AMOR, LA RESPUESTA AL PROBLEMA DE LA EXISTENCIA HUMANA

Mensaje por arquimedesb el Lun Oct 09, 2017 11:21 pm

La clase más fundamental de amor, básica en todos los tipos de amor, es el amor fraternal y es mediante el cual se le puede dar respuesta al problema de la existencia humana. Por él se entiende el sentido de responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento con respecto a cualquier otro ser humano, el deseo de promover su vida.
Si ha desarrollado la capacidad de amar, no puedo dejar de amar a los semejantes. En el amor fraternal se realiza la experiencia de unión con todos los hombres, de solidaridad humana, de reparación humana.
El amor fraternal se basa en la experiencia de que todos somos uno. Las diferencias en talento, inteligencia, conocimiento, son despreciables en comparación con la identidad de la esencia humana común a todos los hombres. Para experimentar dicha identidad es necesario penetrar desde la periferia hacia el núcleo.
Si se perciben, en otra persona nada más que lo superficial, se perciben principalmente las diferencias, lo que los separa.
Una mujer sólo puede ser una madre verdaderamente amante si puede amar; amar a su esposo, a otros niños, a los extraños, a todos los seres humanos. La mujer que no es capaz de amar en ese sentido, puede ser una madre afectuosa mientras su hijo es pequeño, pero no será una madre amante, y la prueba de ello es la voluntad de aceptar la separación, y aún después de la separación seguir amando.

arquimedesb

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.