ORIGEN, DESARROLLO Y CONCEPCIÓN DE LA GEOMETRÍA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ORIGEN, DESARROLLO Y CONCEPCIÓN DE LA GEOMETRÍA

Mensaje por arquimedesb el Jue Oct 19, 2017 10:35 pm

Históricamente el hombre necesitó contar y para ello creó los números, quiso hacer cálculos y para ello definió las operaciones matemáticas evidentemente que las actividades anteriores conjuntamente con el uso de la lógica le permitieron desarrollar los instrumentos adecuados para resolver las situaciones problemáticas que se le presentaban diariamente.

Así mismo el hombre en busca de satisfacer sus necesidades espirituales necesitó admirar la belleza de la naturaleza y por ello comenzó a idear los conceptos de formas, figuras, cuerpos y líneas los cuales finalmente le dieron origen a la parte de la matemática identificada con el nombre de geometría. La palabra geometría está formada por las raíces griega “geo” (tierra) y “metrón” (medida) por lo que su significado es medida de la tierra.

Según registros históricos los conceptos geométricos que el hombre ideó para explicar los fenómenos y objetos naturales nacieron, de forma practica, en las orillas del río Nilo en el antiguo Egipto; teniendo como causa principal la necesidad de remarcar los limites de los terrenos ribereños para construir diques paralelos a fin de encausar las aguas del río las cuales causaban inundaciones periódicas. Pero quienes le dieron el carácter científico a la geometría fueron los griegos al incorporar demostraciones basadas en razonamientos lógicos, En nuestro mundo actual nos encontramos rodeados de figuras geométricas como círculos, cuadrados, pentágonos etc. y a lo largo de la historia el ser humano a empleado la geometría para construir edificios, monumentos, vehículos

arquimedesb

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.