LOS ELEMENTOS VITALES DE LAS LUCHAS INDEPENDENTISTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS ELEMENTOS VITALES DE LAS LUCHAS INDEPENDENTISTAS

Mensaje por IVAN CHACIN el Miér Ago 10, 2016 7:49 am

LA LUCHA POR SU INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS AMERICANAS EN GENERAL, ES DECIR, EN AMBOS HEMISFERIOS Y TAMBIÉN EN LA REGIÓN DE EL CARIBE DEBE SER APRECIADA EN SU REAL MAGNITUD COMO UN CAPÍTULO DE LA LUCHA A ESCALA UNIVERSAL POR LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA SOCIAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA MODERNIDAD.

LOS PROCESOS INDEPENDENTISTAS DE AMÉRICA LATINA SE VIERON OBLIGADOS A AFRONTAR EN LAS NUEVAS CIRCUNSTANCIAS HISTÓRICAS ALGUNOS REQUERIMIENTOS Y DEMANDAS DE DERECHOS Y JUSTICIA SOCIAL QUE NO ERAN TAN EVIDENTES Y NECESARIAS AL INICIO DEL MISMO.

NO ES CORRECTO IGNORAR, COMO ELEMENTO PROPULSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA SOCIAL A ESCALA UNIVERSAL, EL PAPEL DE INNUMERABLES SUBLEVACIONES DE INDÍGENAS, ESCLAVOS, CAMPESINOS, ETC.
EL TEMA DE LA JUSTICIA SOCIAL Y LOS DERECHOS HUMANOS SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS ELEMENTOS VITALES DE LAS LUCHAS INDEPENDENTISTAS Y DE LOS CAMBIOS REVOLUCIONARIOS QUE SE FUERON PLANTEANDO.

VENEZUELA, DESPUES DE 200 AÑOS, AÚN SIGUE EN UNA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA... ESTA VEZ EN CONTRA DE UNOS FACTORES MAYORMENTE IDEOLÓGICOS Y EN CONTRA DE LA FALTA DE CONCIENCIA.
DESDE LA UBTJR SE VIENE APORTANDO UNA ESPECIE DE FUSIL IDEOLÓGICO PARA CONTINUAR CON ESTA LUCHA SIN CUARTEL.

IVAN CHACIN

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ELEMENTOS VITALES DE LAS LUCHAS INDEPENDENTISTAS

Mensaje por Pedro Maurera el Miér Oct 12, 2016 12:03 pm

El tema de la justicia social y los derechos humanos se convirtió en uno de los elementos vitales de las luchas independentistas y de los cambios revolucionarios que se fueron planteando, distintos sujetos sociales que coadyuvaron de diferente forma a la realización de la vida republicana que vivimos.
Es correcto decir que 200 años después Venezuela sigue su lucha por la independencia, ahora frente a otros oponentes de mayor fuerza y mas complejos.
Sin una toma de conciencia apropiada y a tiempo nos perderemos en el laberinto de la incertidumbre que no se cansa de fustigarnos.

Pedro Maurera

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.