LOS ELEMENTOS VITALES DE LAS LUCHAS INDEPENDENTISTAS

Ir abajo

LOS ELEMENTOS VITALES DE LAS LUCHAS INDEPENDENTISTAS

Mensaje por IVAN CHACIN el Miér Ago 10, 2016 7:49 am

LA LUCHA POR SU INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS AMERICANAS EN GENERAL, ES DECIR, EN AMBOS HEMISFERIOS Y TAMBIÉN EN LA REGIÓN DE EL CARIBE DEBE SER APRECIADA EN SU REAL MAGNITUD COMO UN CAPÍTULO DE LA LUCHA A ESCALA UNIVERSAL POR LOS DERECHOS HUMANOS, LA JUSTICIA SOCIAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA MODERNIDAD.

LOS PROCESOS INDEPENDENTISTAS DE AMÉRICA LATINA SE VIERON OBLIGADOS A AFRONTAR EN LAS NUEVAS CIRCUNSTANCIAS HISTÓRICAS ALGUNOS REQUERIMIENTOS Y DEMANDAS DE DERECHOS Y JUSTICIA SOCIAL QUE NO ERAN TAN EVIDENTES Y NECESARIAS AL INICIO DEL MISMO.

NO ES CORRECTO IGNORAR, COMO ELEMENTO PROPULSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA JUSTICIA SOCIAL A ESCALA UNIVERSAL, EL PAPEL DE INNUMERABLES SUBLEVACIONES DE INDÍGENAS, ESCLAVOS, CAMPESINOS, ETC.
EL TEMA DE LA JUSTICIA SOCIAL Y LOS DERECHOS HUMANOS SE CONVIRTIÓ EN UNO DE LOS ELEMENTOS VITALES DE LAS LUCHAS INDEPENDENTISTAS Y DE LOS CAMBIOS REVOLUCIONARIOS QUE SE FUERON PLANTEANDO.

VENEZUELA, DESPUES DE 200 AÑOS, AÚN SIGUE EN UNA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA... ESTA VEZ EN CONTRA DE UNOS FACTORES MAYORMENTE IDEOLÓGICOS Y EN CONTRA DE LA FALTA DE CONCIENCIA.
DESDE LA UBTJR SE VIENE APORTANDO UNA ESPECIE DE FUSIL IDEOLÓGICO PARA CONTINUAR CON ESTA LUCHA SIN CUARTEL.

IVAN CHACIN

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS ELEMENTOS VITALES DE LAS LUCHAS INDEPENDENTISTAS

Mensaje por Pedro Maurera el Miér Oct 12, 2016 12:03 pm

El tema de la justicia social y los derechos humanos se convirtió en uno de los elementos vitales de las luchas independentistas y de los cambios revolucionarios que se fueron planteando, distintos sujetos sociales que coadyuvaron de diferente forma a la realización de la vida republicana que vivimos.
Es correcto decir que 200 años después Venezuela sigue su lucha por la independencia, ahora frente a otros oponentes de mayor fuerza y mas complejos.
Sin una toma de conciencia apropiada y a tiempo nos perderemos en el laberinto de la incertidumbre que no se cansa de fustigarnos.

Pedro Maurera

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.