LOS ELEMENTOS VITALES DE LAS LUCHAS INDEPENDENTISTAS

Ir abajo

LOS ELEMENTOS VITALES DE LAS LUCHAS INDEPENDENTISTAS

Mensaje por keylarodriguez el Dom Ago 14, 2016 6:55 pm

La justicia social y los derechos humanos se convirtió en uno de los elementos vitales de las luchas independentistas y de los cambios revolucionarios.
Destacaba el conocimiento de las ideas de la ilustración por los blancos criollos. se caracterizaban por poseer un alto nivel educativo por lo que su preparación intelectual le permitieron conocer las ideas revolucionarias.
También dio lugar a las causa de la independencia las ideas de igualdad, libertad, seguridad, fraternidad, que jugaban una influencia decisiva en el animo de los blancos.
En el siglo XIX el pensamiento emancipador latinoamericano asume la necesidad de una libertad alcanzada y sostenida sobre la base del cultivo de virtudes como la razón, el respeto el sentido de JUSTICIA SOCIAL, LA IGUALDAD y la soberanía de los recursos naturales, pues este ultimo en el factor económico fue importante en el independentismo.
Eugenio Espejo: promovió la igualdad de todos los ciudadanos y nacionalización de las propiedades eclesiástica. En su ideario aparecería por primera vez la igualdad de los indígenas con los criollos (ideal que quedo eliminado en los procesos de independencia) se planteo el derecho de la mujer. Espejo recibió el titulo de Héroe de la Revolución

keylarodriguez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.