EL PENSAMIENTO INDEPENDENTISTA LATINOAMERICANO

Ir abajo

EL PENSAMIENTO INDEPENDENTISTA LATINOAMERICANO

Mensaje por CESAR C EDEÑO el Miér Oct 12, 2016 9:39 am

Es evidente que Estados Unidos de América y Canadá lograron de un modo diferente involucrarse de una manera más efectiva y beneficiosa al proceso promotor de dicha festividad. Algo diferente, pero no menos meritoria, fue la participación de los pueblos latinoamericanos en esa labor pues, “si entendemos la emancipación como un proceso de realización en libertad de la condición humana en, Nuestra América, vale entonces indagar sobre los avances que en ese sentido representaron hombres, mujeres y movimientos libertarios que a los largo y ancho del continente fueron construyendo en conjunto la posibilidad de un mundo diferente”.

Aunque la retardada modernidad en América Latina, resultó malograda, junto al logro de la independencia en la mayoría de los países del área, se han alcanzado logros significativos en el proceso de humanización del hombre latinoamericano como por ejemplo la conquista de sus derechos y el logro de su dignificación,se requiere aún igual o más esfuerzo para potenciar la a las reales necesidades.

No pueden quedar solo en las luchas pasadas las ideas de Miranda, Bolívar, San Martín, O’Higgins, Artigas, Hidalgo, Morelos, Martí....

CESAR C EDEÑO

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.