EL PAPEL DEL TRABAJO Y EL LENGUAJE EN EL ORIGEN Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Ir abajo

EL PAPEL DEL TRABAJO Y EL LENGUAJE EN EL ORIGEN Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Mensaje por JUDITH A PARRA N el Miér Jul 13, 2016 4:26 pm

El trabajo es una herramienta importante para el desarrollo del hombre, desde la evolución hasta la actualidad.
El trabajo y el lenguaje jugaron un papel importante en el desarrollo del pensamiento del hombre ya que a medida que evolucionaban, razonaban de acuerdo a sus necesidades fueron pensando a medida que sentian y veian como solventar las situaciones que se presentaban y asi construian todo lo que necesitaban y eso fue apareciendo a traves del pensamiento, de acuerdo a sus necesidades trabajaban en función de eso.

JUDITH A PARRA N

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PAPEL DEL TRABAJO Y EL LENGUAJE EN EL ORIGEN Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Mensaje por Jose Vivas el Vie Jul 15, 2016 6:18 pm

La naturaleza social del lenguaje y su papel como medio esencial de comunicación y como vía mediante la cual tiene lugar el proceso de asimilación y elaboración de los conocimientos, constituyen los aportes esenciales sobre los que se sustenta la concepción dialéctico-materialista del lenguaje, lo que pone de manifiesto su importancia en el desarrollo del hombre y de la sociedad humana en general.
Pensamiento y lenguaje están íntimamente ligados, uno depende del otro para existir.
La relación entre pensamiento y palabra no es un hecho, sino un proceso, un continuo ir y venir del pensamiento a la palabra y de la palabra al pensamiento, y en él, la relación entre pensamiento y palabra sufre cambios que pueden ser considerados como desarrollo en el sentido funcional. El pensamiento no se expresa simplemente en palabras, sino que existe a través de ellas.
El pensamiento es importante para el desarrollo de habilidades para el trabajo en la práctica directa. Los trabajadores ayudan a personas con diferentes vidas y conocen personas o poblaciones con experiencias, ideas y opiniones que a menudo son diferentes a las suyas.
Para desarrollar un pensamiento como trabajador, necesitas tener la habilidad de reflexionar y observar tu propio comportamiento y pensamientos.

Jose Vivas

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.