LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN EN LA HISTORIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN EN LA HISTORIA

Mensaje por IVAN CHACIN el Dom Dic 04, 2016 11:56 pm

Cuando los hombres empezaron a contar usaron los dedos, guijarros, marcas en bastones, nudos en una cuerda y algunas otras formas para ir pasando de un número al siguiente. A medida que la cantidad crece se hace necesario un sistema de representación más práctico.

Desde hace 5000 años la gran mayoría de las civilizaciones han contado en unidades, decenas, centenas, millares etc. es decir de la misma forma que seguimos haciéndolo hoy.

Egipcios, griegos, chinos y otras civilizaciones antiguas utilizaron sus propios sistemas numéricos que derivaron en la `perfección del cálculo de la actualidad.

El sistema actual fue inventado por los indios y transmitido a Europa por los árabes. Del origen indio del sistema hay pruebas documentales más que suficientes, entre ellas la opinión de Leonardo de Pisa (Fibonacci) que fue uno de los introductores del nuevo sistema en la Europa de 1200. El gran mérito fue la introducción del concepto y símbolo del cero, lo que permite un sistema en el que sólo diez símbolos puedan representar cualquier número por grande que sea y simplificar la forma de efectuar las operaciones.

IVAN CHACIN

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.