EL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO Y LA MEDIDA INDIRECTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PENSAMIENTO GEOMÉTRICO Y LA MEDIDA INDIRECTA

Mensaje por IVAN CHACIN el Dom Dic 04, 2016 11:59 pm

La geometría estudia los cuerpos, sus propiedades, las relaciones existentes entre ellos, las propiedades y las características del espacio que permanecen invariantes a través de posibles transformaciones de las figura; estudia también el espacio, los objetos que en él se encuentran y sus movimientos.
La existencia de los objetos justifica la existencia del espacio.
Los procesos cognitivos comienzan a partir del conocimiento de esos objetos; ese conocimiento tiene su raíz en el descubrimiento de la existencia de algo: un objeto que se puede ver, tocar, mover, manipular; es decir, se puede accionar sobre él.

El objetivo de la enseñanza de la geometría es dominar sus relaciones con el espacio para que pueda representar y describir en forma ordenada el mundo en que vivimos y conocer los entes geométricos como modelizaciones de la realidad.
El punto de partida de ese conocimiento es el tratamiento intuitivo de las nociones espaciales y geométricas. La construcción del significado de los conceptos espaciales y geométricos se lograra a través de su utilidad para resolver problemas.

El estudio de la geometría ha servido al ser humano para su desarrollo tecnológico general, desde las mediciones básicas hasta las determinaciones más complejas
para llegar al punto de avance que tenemos hoy en el mundo.

IVAN CHACIN

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 26/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.